11/22/2009

Bursera fagaroides (H.B.K.) Engl

Este fin de semana anduve en los alrededores de Cd.. Victoria, hay que destacar que hacía el lado suroeste, cerca del limite del mpio. antes mencionado, la vegetación que se presenta son matorrales medios y bajos.

Una de las plantas que me han cautivado desde la primera vez que la vi, es la Bursera fagaroides, las especies de este genero se desarrollan en los límites de los climas tropicales suhumedos y los semiáridos.

Cuando tome esta foto, no me percaté que tenía el sol de frente, me emocioné tanto al ver esta planta tan bonita


Una vista de lado de la misma planta, por las prisas no tome mas fotos de esta planta, esta planta esta a bordo de carretera, la erosión que se ve en la imagen y que dejó al descubierto esa raíz, es causada por el mantenimiento que se le da a la carretera.

2 comentarios:

sergio dijo...

estimado me gustaria informacion de la localidad de esas burseras soy estudiante de vegetacion. Mi numero. 8348525930.

espero tu amable respuesta

sergio dijo...

saudos